La Intrusa Fest

Brief

La Intrusa es un festival multidisciplinar y transgresor bianual que nace con el propósito de difundir el arte independiente y vanguardista, demostrando que es posible otra manera de hacer las cosas. El festival reunirá música, artes visuales y actividades divulgativas, resaltando el rol de la mujer y dando voz a creadoras en todos los ámbitos de la cultura, tanto de cara al público como en su producción.

La intrusa
Identidad

Toda la identidad esta basada en el concepto de la etimología de la palabra intruso/sa. Su significado más básico, dice que define a alguien que se mete donde no le llaman. Esta palabra viene del latín intrusus compuesta por el refijo in-(hacia dentro) y trusus, participio de trudere (empujar). Y a partir de aquí, toda representación gráfica de esta identidad refleja o denota “meterse o introducirse”.

La intrusa
La intrusa

La gama cromática de “la intrusa” tiene su origen en la psicología del color y lo que este provoca según como y donde se aplique o junto a que otro color este. Verde, naranja, amarillo, azul. Hemos tratado de asociar la gama de tonalidad de los colores a cada una de las áreas en las que se divide el festival.

tipografía

Beatrice Display

When zombies arrive, quickly fax Judge Pat.

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
Web

Partimos del desarrollo de la web desde cero. Las tres claves para el diseño fueron: el color, la luz y el movimiento. Adaptamos el concepto de diseño de forma que el color siga siendo el protagonista. Quisimos incluir también el concepto de movimiento, de no quedarse estancados, por lo que el fondo de la web funciona como una lampara de lava. El festival trata de arrojar luz mediante la reivindicación del papel de la mujer en el arte, y la luz es la responsable del color.
En estos momentos, la página está en desarrollo, pero dentro de poco actualizaremos el proyecto con una versión testeable.

La intrusa