Oscar Guinea

Brief

Al final de todo, el objetivo es ayudar a las personas. Lo mejor que podemos hacer, es empezar a hacerlo desde el principio, desde el primer contacto, desde la primera impresión.

Por lo tanto, lo interesante, es que las personas que necesitan ayuda, puedan encontrar en Oscar Guinea una figura a la que recurrir incluso antes de tener una comunicación verbal con él. Buscamos crear un lazo desde el primer momento.

Mediante la identidad corporativa pretendemos que nuestro cliente perciba la imagen de alguien que puede ayudarnos a conseguir la calma y la tranquilidad. El objetivo es que el cliente piense que con Oscar puede aprender cosas interesantes, cosas que le ayudarán a ser más feliz, a conseguir la paz y la calma.

Oscar Guinea

El cielo. Las estrellas.

Pretendemos proporcionar a nuestro cliente una sensación de calma memdiante nuestra imagen, por ello recurrimos a simular un cielo estrellado. Cuando nos acostamos en el suelo a observar el cielo y las estrellas encontramos esta sensación de paz, calma y tranquilidad. A menudo, estos elementos además son relacionados con la sabiduría. La misma que nuestro cliente busca.

El cielo. Las estrellas.

Unir puntos, crear lazos. El objetivo de Oscar es conectar, hechos, emociones, sensaciones, recuerdos. Las constelaciones al fin y al cabo son líneas imaginarias que conectan entre las estrellas.

Oscar Guinea
Identidad

La constelación Gemini simboliza la dualidad de la mente, la capacidad de ver las dos caras de una misma moneda y la versatilidad. El elemento aéreo, las comunicaciones, la dualidad, el trabajo intelectual, los viajes, los hermanos, los amigos de la infancia, los escritos, los idiomas y la mente concreta.

Oscar Guinea

Oscar Guinea

Oscar Guinea

Oscar Guinea

tipografía

Founders Grotesk

When zombies arrive, quickly fax Judge Pat.

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
Web

Además del proyecto de identidad, realizamos la web de Oscar Guinea, tomando como principal objetivo la adaptación de la identidad y la representación de los valores y concepto principal del proyecto. Nos servimos de efectos experienciales con la premisa de tener una web fácil de usar.


Oros Geotecnia

Brief

Oros es una consultoría geotécnica. Elaboran informes geotécnicos para la edificación, así como la realización de estudios pormenorizados del terreno para después calcular y diseñar la cimentación sobre la que se sustentan los edificios.
Oros pretendía hacer un reclamo de la atención de los actuales y los nuevos clientes a través del rediseño de la identidad corporativa. Por otro lado, nos encargaron la construcción de su sitio web a medida, por lo que tuvimos margen de experimentar y aplicar al ámbito interactivo la identidad que habíamos desarrollado..

Oros
Identidad

Con el desarrollo de la identidad, pretendíamos usar una pista visual que ayude a despertar la curiosidad y hacer que las personas se mantengan atentas a través de un elemento vinculado al mensaje, siendo este visible y original. Un elemento que nadie espere ver en este lugar.

¿Cómo? Ilusiones ópticas.

Este fenómeno se basa en la estimulación de:
Sentido > Percepción > Sentido

En sí es una estimulación de los ojos y el cerebro que genera un encandilamiento en la persona que lo percibe de manera inaccesible.

En definitiva, el concepto de diseño que impulsó el proyecto fué el mismo MOVIMIENTO GEOLÓGICO.

Oros

Oros

Oros

tipografía

BRYANT PRO

When zombies arrive, quickly fax Judge Pat.

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
Web

Además del rediseño de la identidad, trabajamos la parte web, poniendo en práctica el concepto de diseño y presentándolo de forma atractiva, fuera de los estándares del ámbito de la geotecnia causando así una mayor atracción para el futuro cliente.


La Intrusa Fest

Brief

La Intrusa es un festival multidisciplinar y transgresor bianual que nace con el propósito de difundir el arte independiente y vanguardista, demostrando que es posible otra manera de hacer las cosas. El festival reunirá música, artes visuales y actividades divulgativas, resaltando el rol de la mujer y dando voz a creadoras en todos los ámbitos de la cultura, tanto de cara al público como en su producción.

La intrusa
Identidad

Toda la identidad esta basada en el concepto de la etimología de la palabra intruso/sa. Su significado más básico, dice que define a alguien que se mete donde no le llaman. Esta palabra viene del latín intrusus compuesta por el refijo in-(hacia dentro) y trusus, participio de trudere (empujar). Y a partir de aquí, toda representación gráfica de esta identidad refleja o denota “meterse o introducirse”.

La intrusa

La intrusa

La gama cromática de “la intrusa” tiene su origen en la psicología del color y lo que este provoca según como y donde se aplique o junto a que otro color este. Verde, naranja, amarillo, azul. Hemos tratado de asociar la gama de tonalidad de los colores a cada una de las áreas en las que se divide el festival.

tipografía

Beatrice Display

When zombies arrive, quickly fax Judge Pat.

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
Web

Partimos del desarrollo de la web desde cero. Las tres claves para el diseño fueron: el color, la luz y el movimiento. Adaptamos el concepto de diseño de forma que el color siga siendo el protagonista. Quisimos incluir también el concepto de movimiento, de no quedarse estancados, por lo que el fondo de la web funciona como una lampara de lava. El festival trata de arrojar luz mediante la reivindicación del papel de la mujer en el arte, y la luz es la responsable del color.

En estos momentos, la página está en desarrollo, pero dentro de poco actualizaremos el proyecto con una versión testeable.

La intrusa